domingo, 18 de septiembre de 2011

diagramas

Diagrama  de afinidad: Es el buscar dos problemas afines y se tendrán que clasificar, estos problemas surgen de una lluvia de ideas de los trabajadores.
Diagrama de arbol: Es el clasificar las ideas pero ahora son en forma de árbol ya que este te genera una mejor clasificación de los problemas,una mejor visión y así poder resolver los problemas mas fácilmente.
Kaizen: Es mejorar las cosas cada día una filosofía es “¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!” siempre debe ser así para tener una mejor calidad.
Poka yoke- es un sistema a prueba de errores ejemplo aplicada en las maquinas las puedes programar para que no sucedan errores y así siempre va a existir la calidad
5 s- son reglas que se tienen que seguir para obtener calidad las cuales te ayudan a tener una mejor producción 
5 xq´s - este es un método en el cual se realizan muchas preguntas para poder para poder detectar el problemas desde la raiz


Bibliografias
http://es.wikipedia.org/wiki/Kaizen
http://www.elprisma.com/apuntes/ingenieria_industrial/pokayoke/default2.asp
http://es.wikipedia.org/wiki/5S
http://www.dosideas.com/noticias/metodologias/366-la-tecnica-de-los-5-porque.html
http://camova.lacoctelera.net/post/2009/01/21/diagramas-la-gestion-y-planificacion-la-calidad

2 comentarios:

  1. Tu trabajo no cumple con el fin de "demostrar" un conocimiento aceptable del tema, parece que solo intenta "cumplir" con el requisito de "poner algo" para hacer parecer que hiciste la tarea...
    Por favor corrigela para que tenga valor.

    ResponderEliminar